Skip to main content

Berkshire Hathaway HomeServices es la firma de bienes raíces de alta gama, con un enfoque especializado en brindar orientación y facilitar la venta de propiedades exclusivas en las ubicaciones más prestigiosas de España.

Entrevistamos a su CEO, Bruno Rabassa.

¿Cuál es tu punto de vista sobre perspectivas y situación actual del mercado de lujo en España?

El mercado inmobiliario de lujo en España sigue mostrando su gran fortaleza, evolucionando positivamente año tras año, enfrentando tanto desafíos como oportunidades para su desarrollo futuro. Hablamos de un segmento de mercado muy dinámico con un comportamiento distinto al del sector inmobiliario general, que tiende a ser más cíclico y está sujeto en mayor medida a la influencia del contexto social, político y económico.

La actividad, más estable, que muestra la situación actual del mercado se ve impulsada por el gran interés que sigue mostrando el cliente foráneo. Por poner un ejemplo, según datos del Anuario Registral inmobiliario, cerca del 15 % de las operaciones de compraventa de viviendas durante el año pasado fueron realizadas por internacionales, consolidando una tendencia de la que somos testigos en nuestra red de oficinas.

Dicho esto, ¿cuáles son las perspectivas? Mi pronóstico para el sector es positivo, con previsiones de crecimiento alentadoras. Aunque, como digo, el futuro del sector se perfila de manera optimista, no podemos ignorar la escasez de oferta – mayor si atendemos al segmento residencial de obra nueva -, que ya venimos observando y que podrían derivar en un incremento de los precios. A pesar de ello, el comprador de lujo, menos sensible a los vaivenes económicos, sigue priorizando la compra e inversión en propiedades que cumplan con estándares de exclusividad, altas calidades, sostenibilidad y un enfoque en viviendas con características únicas o con una variedad de servicios de alta gama.

España es uno de los destinos más atractivos en Europa para la inversión inmobiliaria de lujo y goza de una demanda de compradores muy saludable. Hablamos de un sector con gran potencial de crecimiento, impulsado por una demanda internacional sólida que proviene de clientes europeos, latinoamericanos y, más recientemente, estadounidenses. Así, el sector continúa captando la atención de inversores que buscan propiedades en las que crecer tanto en lo personal como en lo profesional en entornos únicos, consolidado a nuestro país como uno de los preferidos en el panorama del lujo.

España es uno de los destinos más atractivos en Europa para la inversión inmobiliaria de lujo y goza de una demanda de compradores muy saludable.

Bruno RabassaCEO en Berkshire Hathaway HomeServices Spain